Hora, de Audemars de Domelipa y Omar Montes
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2022.- Ha coincidido que los cuatro álbumes de León Benavente han sido lanzados cada tres años: hominimo-2013, 2-2016, Vamos a Volvernos Locos-2019, Era-2022 y su siguiente ¿en 2025?
Madre mía; el tiempo está un poco desequilibrado por la pandemia, pero no había caído yo… cada tres años..; me parece algo arriesgado imponerte cuando tener ideas para un disco, al menos para nosotros no funciona así.
Quiere decir: a lo mejor llega un año; aunque el historial no nos avala, pero habrá un año que hagas dos discos, por qué no… o te tires cuatro sin hacer discos. Creo, en mi caso, sería forzar un poco la creatividad cada tres años por norma”, externa, asombrado, Luis Rodríguez, guitarra del grupo español.
Además, pensando en su siguiente disco, cree que ahora más que nunca todos los planes que haga la agrupación están tan sujetos a lo frágil, a lo que cambia la sociedad y el mundo, puesto que en cualquier momento todo se puede desmoronar, ya sea por el Covid, la guerra o que caiga un ovni.
Nosotros, ahora mismo, tenemos en la cabeza seguir tocando y no creo que sigamos una regla o una agenda a la hora de… ahora hay que hacer un disco; hay una cosa que está clara: nunca paramos de hacer cosas; entonces, si ahora toca un disco, pues tocará, no lo sé.., pero está claro que quietos no nos quedaremos”, añade, seguro, vía Zoom.
León Benavente no está inmóvil, porque piensa que son trabajadores normales, que laboran constantemente y el descanso, cuándo se pueda, aunque reconoce que tienen la salvedad o característica que su trabajo es lo que más les apasiona; “entonces, es mucho más fácil no descansar y disfrutar de lo que haces todo el año”.
Lo cual acaba de demostrar en México, donde se presentó a finales de octubre en Puebla, Guadalajara y Festival Marvin, como parte de la promoción de su último Larga Duración: Era, que tiene dos significados
Era puede ser lo que ya no es, el pasado del verbo, pero también, un sustantivo que refleja un periodo de tiempo importante, para bien o mal y tampoco nos gusta dejar demasiado claro cuál es la intención, porque creo que tiene mucho más vida el nombre si es más sugerido que una idea expuesta claramente”, explica, Luis.