Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que su iniciativa para cambiar la Reforma Educativa ya está por cancelarse: “Ya chupó faros”.
Concluyendo su gira por la Huasteca Potosina, López Obrador, arribó este domingo a Ciudad Valles para iniciar la entrega de Programas Integrales de Bienestar, ahí, aseguró a los docentes de esa entidad que está cumpliendo su promesa de campaña.
“Decirles a los maestros de la Huasteca, que estoy cumpliendo, ya está por cancelarse la mal llamada Reforma Educativa, eso ya, chupó faros”, aseveró el Presidente entre risas de los asistentes, luego de anunciar el compromiso del sexenio con los habitantes de la entidad, para llevar a cabo la ampliación de la carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale.
Cabe recordar que la sección 22 de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha realizado bloqueos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, y en otros recintos, como protesta para bloquear que avance la iniciativa porque aseguran que no se le han quitado los aspectos laborales que consideran tiene la reforma Educativa, y que dicen les afecta en sus derechos.
De igual manera, López Obrador empeñó su palabra con los trabajadores del sector salud al señalar que se les dará una base y dejará de contratar por honorarios para incidir en las mejoras de los servicios públicos en clínicas y hospitales del país.
“Vamos a mejorar todo el sistema de salud, se van a ir basificando los trabajadores y vamos a mejorar la atención en centros de salud, en hospitales, eso que llaman seguro popular, ni es seguro ni es popular porque no hay médicos ni medicinas, todo esto se va a arreglar respetando los derechos de los trabajadores de la salud”, indicó.
“El propósito es que se cumpla lo que está escrito y que es letra muerta en la actualidad, el Artículo Cuarto de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud, vamos a hacerlo realidad, estamos trabajando para que haya un cambio verdadero”, afirmó López Obrador.
Además, el Primer Mandatario recordó que se solicitó una reestructuración de los créditos de quienes tienen una hipoteca con Infonavit, con la finalidad de evitar acciones del Instituto como los desalojos, que afirmó, quedaron suspendidos.
Más información en Lo hacen de nuevo: CNTE bloquea San Lázaro y diputados suspenden sesión