Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (Quadratín México).- En materia educativa se requieren políticas públicas y no sólo realizar diagnósticos, para alcanzar mejores niveles en enseñanza, así como una profunda reflexión sobre lo que ocurre con el magisterio, señaló el diputado priista Miguel Ángel Aguayo López.
El secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, indicó que luego de conocer las conclusiones de la Evaluación Universal de Maestros, “se hace necesaria una profunda reflexión sobre lo que está ocurriendo con los maestros en México.
Recordó que esa evaluación se aplicó del 26 de junio al 6 de julio, a 264 mil 379 maestros y el 37.4 por ciento, esto es 98 mil 853, deberá regresar a las escuelas con “prioridad uno”; el resto tendrá hasta el año 2015 para presentarse de nuevo a la evaluación.
Luego de que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer esos resultados, subrayó, “es necesario saber qué es lo que sigue, y eso es una asignatura pendiente del gobierno federal”.
Por lo tanto, afirmó, “es necesario construir una estrategia integral que contemple incorporar a los docentes a programas de capacitación y estímulos, a logros por objetivos, a rodear tanto a maestros como alumnos de los insumos necesarios para obtener los resultados que en materia educativa se necesitan en México”.
También expuso que se debe respetar la decisión de los maestros sindicalizados para que la líder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, encabece el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por otros seis años.
“Nosotros somos respetuosos de la vida interna de los sindicatos y, más allá de filias o fobias personales, el sindicato de maestros en México forma parte importante de la vida institucional del país”, enfatizó el legislador del Revolucionario Institucional.
Indicó que el SNTE es el sindicato más numeroso de América Latina, “cuenta con influencias importantes en un partido político nacional (Nueva Alianza) y hace trabajo educativo y político en todas las comunidades del país”
QMX/ntx/oab