Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
MADRID, 14 de noviembre (Quadratín México).- Una amplia protesta en contra del desempleo y las políticas de recortes, llevaron a cabo este miércoles trabajadores de la Unión Europea que paralizaron gran parte del continente.
Las manifestaciones más relevantes ocurrieron en el sur de Europa, aunque en países en el norte como Dinamarca y Alemania, apenas registraron mínimas concentraciones.
En España la convocatoria fue muy importante, porque se realizó la segunda huelga general en menos de un año en contra del gobierno de mariano Rajoy.
Madrid registró serios problemas viales por las grandes columnas de disconformes que marcharon por las principales avenidas de la ciudad y se registraron pequeñas refriegas con agentes de policía, en las que 30 personas resultaron heridas y fueron detenidas otras 80 e incautó un artefacto explosivo casero.
Según estadísticas de algunos sindicatos, el 70 por ciento de los trabajadores acudieron a la manifestación, aunque el gobierno consideró que el paro tuvo un escaso impacto.
“Las huelgas no surten efecto, porque falta mucha gente en la calle. Falta esa clase media a la que también afectan los recortes, les sube el metro, la luz, el gas y los medicamentos”.
España tiene un desempleo del 25 por ciento, y los sindicatos insisten en que el gobierno debería convocar un referéndum sobre las políticas de recortes, que han incluido drásticos tijeretazos al gasto público en áreas como sanidad y educación, y fuertes subidas de impuestos.
“Es una huelga contra las políticas suicidas y antisociales del gobierno” , dijo Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras.
QMX/mrp