
Atraen vientos Alerta Amarilla en 5 alcaldías de CDMX
NAUCALPAN, 14 de noviembre (Quadratín México).- El servicio en la estación San Rafael de Ferrocarriles Suburbanos fue suspendido este miércoles al registrarse una fuga de gas natural en la empresa Mexigas.
Personal de protección Civil del Estado de México informó que para evitar mayores problemas, la estación San Rafael fue desalojada.
La fuga de gas fue detectada alrededor de las 10.45 horas, en los alrededores de la estación por lo que procedió a tomar las medidas pertinentes para cuidar a sus usuarios.
Personal de Maxigas, protección civil y bomberos controlaron ya la fuga de gas, aunque continúa suspendido el servicio de la estación San Rafael del tren suburbano.
La fuga de gas natural ocurrió cuando una máquina retroexcavadora que operaba en la zona para realizar la colocación de un colector para evitar inundaciones, rompió uno de los ductos de 14 pulgadas de gas natural de la tubería que suministra el servicio al Valle Cuautitlán.
El vocero de la compañía, Carlos Esquivel, aseguró que no existe ningún riesgo para la población, tampoco reportó personas lesionadas o intoxicadas, aunque la zona permanece acordonada y la circulación está cerrada en las inmediaciones.
QMX/mrp