Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
LONDRES, 2 de noviembre (Quadratín México).- En Nigeria fueron ejecutado al menos 11 jóvenes por militares en la localidad de Maiduguri, informó la prensa local este viernes.
Los hechos fueron denunciados por el padre de cuatro de los 11 asesinados a la cadena BBC, servicio de noticias de la televisión pública británica.
Sin embargo, las autoridades militares en Maiduguri indicaron que no tenían conocimiento del incidente.
Además de que un portavoz del ejército nigeriano rechazó los señalamientos al asegurar que los soldados actúan dentro de la ley.
Actualmente, las fuerzas de seguridad de Nigeria han sido acusadas de graves abusos a los derechos humanos.
Maiduguri, conocida también como Yerwa, es la capital y la ciudad más grande del estado norteño de Borno, centro de operaciones del grupo militante islámico Boko Haram, que lucha por imponer la ley islámica en Nigeria.
Cientos de personas en el norte y centro de Nigeria han sido asesinados en ataques atribuidos al grupo en los últimos dos años.
Según un informe de Amnistía Internacional (AI), los militares en Nigeria cometen graves abusos a los derechos humanos en su lucha contra el grupo extremista islámico Boko Haram.
Aseguró que las Fuerzas Armadas nigerianas han cometido serias violaciones contra los miembros el grupo, incluyendo torturas, asesinatos extrajudiciales, quema de casas y detenciones sin juicio.
“La población ha quedado en medio del combate entre los militares y los insurgentes, a quienes también señala de cometer atrocidades y abusos”, destacó AI.
QMX/ntx/mrp/bhr