QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO., 4 de enero de 2019.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez informó que este año la dependencia tendrá un presupuesto de 323 mil millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento está destinado a pensiones, es decir, 226 mil millones de pesos garantizados a un millón 100 mil pensionados y jubilados.
Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación y acompañado del presidente del sindicato de la institución (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla; los Directores Normativos del Instituto, así como de los Vocales Ejecutivos de Pensionissste y Fovissste, el titular del organismo anunció que dentro del presupuesto se contempla mejorar el programa preventivo en materia de salud, de manera que se reforzará el primer nivel de atención y permita evitar que el paciente ingrese al segundo y/o tercer nivel.
“Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Salud que implementó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que su primera etapa es en el sureste del país, particularmente en el tema de urgencias”. Anunció que la próxima semana visitará Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz para supervisar y detallar la planeación que permita ofrecer servicios de salud gratuitos a toda la población.
Señaló que en esos cuatro estados de la República se realizará una valoración de cómo se encuentra la infraestructura física, equipamiento, recursos humanos e insumos, con el fin de realizar un inventario y crear una estrategia para atender las necesidades prioritarias.
“En una segunda etapa, iremos al resto del sureste del país para poder tener ya un panorama completo. El equipo médico y las diferentes áreas del Instituto tienen toda la disposición para que podamos participar de manera directa, activa y apoyar a las y los mexicanos que más necesiten de los servicios”, dijo el funcionario.
Ramírez Pineda puntualizó que el retiro de seguros de gastos médicos mayores a funcionarios públicos, no afecta en el servicio de atención en las unidades hospitalarias del ISSSTE, ya que cuenta con la capacidad de atenderlos.
“El número de derechohabientes no aumenta ya que esos funcionarios ya estaban afiliados y se contemplan dentro de los 13 millones de derechohabientes que actualmente atiende el Instituto”, aclaró.