Regala SSC juguetes a niños en situación vulnerable de la CDMX
ATIZAPÁN, EDOMEX, 20 de noviembre (Quadratín México).- Algunos municipios mexiquenses ofrecieron la condonación de multas y recargos del impuesto predial y agua potable, para hacerse de recursos y así pagar prestaciones laborales, como salarios y aguinaldo.
Este fue el caso del ayuntamiento de Atizapán, mismo que además implementó una campaña de restricciones, embargos y notificaciones a contribuyentes morosos, lo que le permitió incrementar su recaudación.
El alcalde David Castañeda Delgado explicó que “hoy hemos salido. No nos ha tocado como otros municipios, que han dejado de pagar tres o cuatro meses de nómina, nosotros cuando mucho nos atrasamos un mes”.
Otros ayuntamientos como el de Tultitlán no lograron obtener un crédito bancario para enfrentar este compromiso con sus trabajadores.
El alcalde José Luis Pérez Cortés confirmó que el municipio no obtuvo el crédito bancario para pagar aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores.
Dijo que ahora el gobierno local tendrá que utilizar recursos propios para hacer frente a sus obligaciones, aunque confió en que saldrán adelante.
Lo anterior, debido a que el Congreso local no autorizó más endeudamiento y a que los mismos bancos no avalaron los créditos.
El alcalde de Atizapán admitió que las instituciones bancarias rechazaron prestar al ayuntamiento 50 millones de pesos, recursos que serían empleados para el pago de prestaciones laborales a los empleados municipales y otros rubros.
“No usamos (el crédito revolvente de 50 millones de pesos), sino que no nos lo dieron (…) Se tiene una deuda de 30 (millones de pesos). El pago del Issmeym, el agua en bloque no nos deja mucha movilidad. Entonces, (los bancos dicen) ‘mejor no me arriesgo’”, enfatizó.
QMX/mrp