Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
DAD DE MÉXICO, 1 de diciembre, (Quadratín México).- Como parte del posicionamiento del Partido Movimiento Ciudadano, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, acusó que al inicio del gobierno, ya se registró el primer muerto derivado de lo que llamó “imposición de Enrique Peña Nieto.
Monreal dijo además que con la salida del presidente Felipe Calderón del Ejecutivo Federal, se concluye un gobierno “espurio” y consideró que con la asunción de Enrique Peña Nieto como Presidente se inicia con la era de la “imposición”.
Sobre el supuesto muerto, se trata de uno de los jóvenes manifestantes, que desde las siete de la mañana protagonizaron actos de violencia al pretender el cerco de seguridad instalado en torno al Palacio de San Lázaro.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por la policía capitalina, que dio a conocer que el joven se encuentra grave, pero con vida.
Sin embargo, Ricardo Monreal, sostuvo que el joven Carlos Valdivia falleció a causa de las balas de goma y por asfixia del gas lacrimógeno, utilizados por los policías para repeler a los jóvenes, sedicentes del movimiento #YoSoy132, quienes pretendían romper la valla de seguridad con petardos y bombas molotov.
Más adelante dio a conocer que el Movimiento Ciudadano no firmará el Pacto por México, tras cuestionar los alcances de los gobiernos en los últimos 25 años que, dijo, no han logrado superar los principales problemas del país.
Al presentar el posicionamiento del instituto político durante la sesión de Congreso General, el legislador señaló que en ese periodo la democracia no se ha reflejado en el bienestar de la población.
Refrendó que por ello pugnarán hasta lograr la transformación nacional y que seguirán defendiendo al petróleo y a la energía del país, por lo que esa fuerza política no permitirá la privatización de esos recursos.
Qmx/fsf/