Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
TEPIC, Nay., 10 de diciembre de 2020.- Después de que se separaron los diputados y diputadas locales de las diversas fracciones parlamentarias, se aprobó el pasado 9 de diciembre, la nueva integración de la Comisión de Gobierno, los Grupos y Representaciones Parlamentarias.
Sin embargo, habrá de nueva cuenta cambios, toda vez que integrantes de la bancada panista conformada por Rodolfo Pedroza Ramírez, Librado Casas Ledezma, Ana Yusara Ramírez Salazar, Juan Carlos Covarrubias García, José Antonio Barajas López y Adahan Casas Rivas, solicitaron incorporarse al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en escrito dirigido al Diputado Heriberto Castañeda Ulloa, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Nayarit.
De ser aprobados estos cambios, el Grupo Parlamentario del PRI, tendría la mayoría del Congreso de Nayarit, desbancando al actual presidente del Congreso diputado ex panista Leopoldo Domínguez González, quien hace unos días se incorporó a Nueva Alianza.
Pero, tal parece que las cosas no quedaran ahí pues, se llegó a conocer, que los panistas solicitaron al propio Partido Revolucionario Institucional, su afiliación a dicho instituto político y no solo su incorporación a la bancada priísta del Congreso de Nayarit, por lo que de un momento a otro se hará oficial.
Por lo pronto, tanto las dirigencias nacionales del PRI como del PAN, llegarán a acuerdos de quién ocupará el lugar de Leopoldo Domínguez, como presidente del Congreso, se señala que podría ser el legislador Rodolfo Pedroza,