Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO. 4 de mayo de 2022.- Casi un año después de calificar a la empresa DNV como una compañía que garantiza la calidad, transparencia e imparcialidad en los peritajes del colapso de la Línea 12, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la rescisión del contrato y la presentación de una demanda civil contra la consultora y certificadora noruega que opera en más de 100 países.
Sheinbaum reclamó que el tercer informe del peritaje presentado por la empresa que tiempo atrás había calificado como independiente es “deficiente, está mal ejecutado, con problemas técnicos y tendencioso” y alertó que forma parte de una campaña de desprestigio en contra de su Gobierno.
La Jefa de Gobierno refirió que los representantes de DNV en México no siguieron la metodología a la cual se comprometieron para la elaboración del peritaje y que motivó el contrato hace casi un año entre el gobierno capitalino y la empresa.
“Desde hace rato nosotros indicamos que existía un conflicto de interés, porque nosotros detectamos en el momento en que se comienza a desarrollar el tercer reporte aparece un abogado que ha litigado contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, consideró la Jefa de Gobierno.
Sin embargo, por separado la empresa DNV confirmó que entregó al Gobierno de la Ciudad de México, el tercer y último informe, el cual aseguró fue elaborado con la metodología pactada conocida como RCA y se encuentra libre de conflictos de interés, pues en su elaboración no participó ningún experto que pudiera tener un conflicto de interés.
Por medio de sus redes sociales, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez lamentó que el tercer informe del peritaje de la causas que originaron el colapso no sea público, posiblemente porque este contiene información en la que se presume que habría sido responsabilidad del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
La ex delegada de Miguel Hidalgo informó que presentó un punto de acuerdo ante Poder Legislativo para que se haga público la última parte del peritaje elaborado por la empresa DNV.