Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
OAXACA, 29 de mayo (Quadratín México).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron hoy sus movilizaciones, en exigencia por la liberación de dos profesores y tres activistas vinculados a la investigación por el secuestro de dos menores.
Los manifestantes mantienen una protesta en la Procuraduría General de la República en Oaxaca, así como tomaron oficinas federales y tiendas transnacionales.
La representante de la región de Valle Central, Norma Cruz Vásquez, informó que los cierres a los establecimientos permanecerán hasta las 15:00 horas de este miércoles.
Informó que la dirigencia junto con la Comisión Política se trasladó a la capital del país con el fin de lograr respuestas en sus demandas en torno a la Reforma Laboral, así como la liberación de sus agremiados.
“Se exige la libertad de Lauro Atilano Grijalva y Mario Olivera Osorio, y para los integrantes del Frente de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), Sara Altamirano, Leonel Manzano y Damián Gallardo”, expresó.
Los sindicalizados del Valle Central se encuentra distribuidos entre Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, en tiendas de la colonia Reforma: Bodegas Aurrerá, Soriana, Chedrahui, así como juzgados federales en el Llano.
Con esta movilización quedaron sin clases alumnos de las más de 14 mil escuelas en la entidad.
QMX/QAX/tab