CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020.- Desde el lunes pasado, tres mil 258 negocios frenaron en la Capital del País ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid 19.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene como blanco, blindar la economía popular, con 800 millones de pesos en total para adelantar becas de útiles escolares y créditos, luego de que se diera la instrucción de evitar concentraciones mayores a 50 personas tanto en eventos públicos y privados.

La medida se hizo extensiva a cines, teatros, antros, bares, gimnasios, entre otros lugares de concentración masiva de personas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que como la Federación se pretende auxiliar a los pequeños negocios con los 50 mil microcréditos que se anunciaron.

El objetivo son micronegocios desde tres hasta 10 trabajadores, por lo que principalmente: “A quién más se tiene que apoyar es a quienes más empleos generan y a quien más lo necesita”.

“Se van a cubrir los salarios, no se va a despedir a nadie, y estamos coordinando con la Secretaría del Trabajo Federal”, aseveró la mandataria capitalina.

Aseguró que un cierre total de la actividad comercial, pegaría directamente en las familias de los sectores más vulnerables, por lo que se busca evitar esa parte.

Indicó además que se tiene un fondo de 230 millones para 15 mil personas, por medio del fondo del desempleo, pero que mientras avanza la Fase 2 del Covid 19 se analizará si se requiere incrementar ese fondo.