CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2021.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó la detención de un hombre que aparece en un video atacando a una mujer.

“Esta noche, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en @Alcaldia_Coy el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”, indicó García Harfuch, en Twitter.

En un video se aprecia como avienta de un carro a una mujer, al parecer su esposa, baja, la estrangula, sube de nuevo, baja de nuevo, la arrastra del cabello, la vuelve aventar y la sube al vehículo.

Personal de la SSC ubicó un automóvil deportivo cuyo tripulante coincidía con las características físicas del posible atacante, quien tenía una actitud sospechosa cuando circulaba por la avenida Tláhuac y calle Santa Cruz, colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac, por lo que le marcaron el alto.

En ese momento los policías observaron que estaba al volante y manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que se aproximaron y en una revisión preventiva, le encontraron la pistola corta con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con polvo blanco, posible cocaína.

Por estos hechos y a fin de deslindar responsabilidades, el detenido, de 27 años de edad, fue trasladado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso.