CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a una mujer, quien junto con otros hombres fueron acusados de despojar con violencia de sus pertenencias a pasajeros de transporte público.

A las 13.40 horas de este sábado, los policías que participan en el dispositivo Pasajero Seguro, en calles de la alcaldía Benito Juárez, fueron requeridos por el conductor de un camión de pasajeros de la marca Mercedes Benz y por algunos usuarios, ya que una mujer y otros hombres los habían desapoderado de sus pertenencias y teléfonos celulares cuando circulaban por las calles Pitágoras y Romero de Terreros.

En una rápida acción los elementos comisionados en el Cuadrante del sector D, detuvieron a una mujer, quien fue señalada como una de las personas que los había asaltado con un arma de fuego.

Se le encontró en poder de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 especial, de la marca Smith Wesson, abastecida con dos cartuchos útiles. Además de un teléfono celular de la marca iPhone, con un valor aproximado de 12 mil pesos.

Motivo por el que a la mujer de 24 años de edad fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, junto con el arma de fuego y una bolsa de piel.