Dialoga Ken Salazar con Monseñor y Gobernadora de Morelos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- El diputado federal del PRI y eventual presidente de la todavía no instalada Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que, por acuerdo de los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias, la sesión que entró en receso este martes y donde habría de instalarse la mesa, se reanudará hasta el próximo jueves 7 de septiembre.
“La propuesta ha sido que la asamblea se reanude el jueves una vez que se hayan intensificado los trabajos entre coordinadores para lograr un acuerdo de posiciones (…) A las cero horas no habrá un acuerdo y por lo tanto la presidenta (Guadalupe Murguía) tendrá que resolver y nos han informado que será hasta el jueves que se reanude la asamblea y presidirá la misma Mesa Directiva”, detalló.
Sobre si se trata de “parar” el reloj legislativo para no caer en falta, el diputado priista indicó que la ley es muy tajante al respecto, sin embargo, reconoció que dicha alternativa o cualquier otra que se tome en esta situación, está sobre esa ley ya que la misma “no prevé absolutamente nada” después de las cero horas.
“Esta alternativa u otra, son interpretaciones, y las que corresponde a ésta es la más madura en términos de que la sesión ya está abierta, y así lo definieron los coordinadores”, dijo.
Ramírez Marín explicó que al devolverse el acuerdo a la Jucopo podría presentarse de nuevo la misma planilla o ajustarse, de acuerdo a lo que disponga cada grupo parlamentario ya que dijo, están en su derecho de “ofrecer los nombres que quieran”.
“Tendrá que presentarse una planilla, puede ser con los mismos, pero por ejemplo ya se advierten ahí ajustes como, por ejemplo, el caso el vicepresidente que ya no es del PRD, por lo que el PRD tendrá que proponer a alguien más. Queda claro que deberemos integrar una propuesta, pueden ser los mismos nombres, puede ser diferentes, los partidos están en derecho de ofrecer los nombres que quieran”, aseveró.
Y es que este martes Rocío Nahle coordinadora de Morena en San Lázaro, dio a conocer que desde la noche del lunes notificaron a la Mesa Directiva que los diputados del PRD, Maricela Contreras y Alejandro Ojeda dejaban las filas perredistas para enlistarse en la bancada morenista.
Finalmente, el diputado priista se dijo tranquilo ya que la traba que existe para la instalación de la Mesa Directiva, dijo, es un tema que no compete a la Cámara de Diputados, “cuando se trata de la Cámara yo tengo la tranquilidad de no haber fallado nunca, cuando se trata de cosas que no son de la Cámara, pues no es algo que podamos disponer los diputados del PRI, así es que no es algo que nos deba de preocupar”.