Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2022.- En nueve se quedó el récord de victorias seguidas de América en Liga MX, puesto que empató con Santos (cuarto), pero en tiempo de compensación en el Estadio Azteca, una locura y sigue como líder de la Liga MX, con 32 puntos.
En su segunda llegada, Santos no perdonó y para que la cuña apriete fue gracias a un exáguila: Leo Suárez, quien recibió en tres cuartos de cancha, recargado por derecha, entró al área, entre tres disparó cruzado y por abajo el 0-1, al minuto 8.
El Ave reaccionó muy pronto, un minuto después, cuando luego de disparó de fuera del área de Diego Valdés, raso y potente, que rechazó el guardameta Acevedo, Henry Martín contrarremató, en el área chica, al fondo de las redes para el empate: su gol 9 del Apertura 2022.
Increíblemente, al minuto 17, nuevamente Leo Suárez castigó a su ex y de manera muy parecida: recibió en los linderos del área, por derecha, recortó muy fácil a Richard Sánchez, entró al área, cacheteó al segundo palo, el balón rozó la espalda de Araujo y perforó las redes para el 1-2.
Santos buscó el tercer gol y estuvo muy cerca al minuto 21: Fernando Gorriarán, casi de tres cuartos de cancha, se acomodó y disparó fuerte, directo a un poste y afuera, ante la mirada de Memo Ochoa.
Otra mala noticia recibió el Ave: el día de su cumpleaños y al parecer por algo muscular, ya en el segundo tiempo, al minuto 53, dejó el campo Luis Fuentes y en su lugar entró Chava Reyes.
El Ame se quedó cerca del empate, al minuto 56, cuando luego de centró cerrado, al primer palo, el esférico se estrelló en el poste, luego de que Henry Martín y Ronaldo Prieto lo disputaron a centímetros de la línea de gol.
Luego de un posible jalón sobre Fidalgo que no se marcó, Santos puso difícil el décimo triunfo de América al minuto 64, cuando luego de disparo por abajo de Javier Correa y rechace del guardameta Memo Ochoa, Harold Preciado contrarremató raso el 1-3.
Otra polémica se dio al minuto 78, cuando luego de que el balón se estrelló en un brazo de Ronaldo Prieto, tras centro de Roger Martínez, el árbitro no dio penal, ante los reclamos americanistas.
Al minuto 88, las Águilas recortaron, cuando luego de centro por derecha y peinada de Roger Martínez, Hugo Isaác Rodríguez rebanó con la pierna derecha y marcó autogol, por lo que América cerró al frente, con todo.
Y al minuto 97, se agregaron seis, consiguió el empate, cuando luego de centro por derecha, Federico Viñas cabeceó picado y sacudió las redes, ante la locura en el Estadio Azteca, justo cuando fue reconocido por 100 juegos como americanista.