TEPIC, Nay., 26 de noviembre de 2020.- La legisladora Geraldine Ponce visitó la capital nayarita para hacer promoción de las acciones y gestiones realizadas durante su segundo año como diputada federal.

Informó sobre la llegada de recursos que serán canalizados para obras de agua y drenaje. "De los mil millones de pesos que logramos, en unos días más llegan 300 millones de pesos, ya se han ejecutado más de 40 millones de pesos, y poco a poco vamos logrando más recursos para Tepic”.

Aseguró que también “viene una importante donación de asfalto a partir de enero del 2021, para poder reencarpetar las principales vialidades que estén más destrozadas de la mancha urbana de Tepic. 

Sobre el tema de que a Nayarit tendrá menos presupuesto, la legisladora, secretaria de Comisión y Cuenta Pública de la Cámara Baja y también aspirante al gobierno municipal de Tepic, señaló que “la reducción es en todos los estados, en todos los municipios, porque va haber más recaudación en el 2021 derivado de la pandemia por la crisis económica que se vive.

"Entonces, es una reducción en todos los estados, de hecho el país también va a tener una reducción de ingresos, precisamente por eso, y derivado de ello, pues equitativamente también hay una reducción en esta proporción a todos los estados y municipios”.

Dijo que son fórmulas las que establecen cuánto le corresponde a cada uno de los estados y municipios del presupuesto federal, pero en esa proporción se hace la reducción de todos.

En relación a la fotografía que se tomó en la cima de un cerro, expresó: “estaba usando un top deportivo, pues no tengo realmente nada que decirle a la gente, es una foto que me tomé porque llegué hasta la cima del cerro Sanganguey y era un momento de júbilo, de alegría, de satisfacción propia y estaba disfrutando el momento simplemente”.