Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2021.- En un primer tiempo difícil y segundo bueno, Manchester City dio un gran paso para la final de Champions League, al vencer como visitante a Paris Saint-Germain (PSG).
En los primeros minutos, el club francés lucía más peligroso de cara a portería, como al 13’, dentro del área le regresaron pared a Neymar, disparó y el guardameta Ederson desvió a tiro de esquina.
Parecía cuestión de tiempo para que PSG se fuera arriba en el marcador y lo hizo al minuto 15, cuando luego de tiro de esquina y llegando de atrás, Marquinhos saltó, giró el cuello y cabeceó cruzado para el 1-0.
Seis minutos después, por fin contestó Manchester City: luego de centro largo y cruzado desde la izquierda, apareció en el segundo palo y dentro del área Bernardo Silva, quien remató barriéndose y el guardavalla Keylor Navas desvió a tiro de esquina.
Al final del primer tiempo, al minuto 42, el club inglés recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, el esférico le quedó a Silva, ya dentro del área, tocó raso a la llegada de Foden, quien disparó potente y de nuevo Navas paró con ambas manos y luego atrapó.
En el segundo tiempo, Paris dejó de ser tan peligroso, el City mejoró y al minuto 64, con gran fortuna, Kevin De Bruyne, de fuera del área, centró peligroso, nadie conectó y el balón entró botando, a media altura y pegado a un poste para el empate.
Manchester aprovechó su momento y dio la vuelta al marcador seis minutos después: en tiro libre directo, de atrás de la media luna, entre la barrera y por abajo, Riyad Mahrez sacudió las redes para el 1-2 final.
Por si fuera poco ir perdiendo la eliminatoria y en su casa, por una plancha sobre İlkay Gündogan, Idrissa Gueye fue expulsado y Paris Saint-Germain terminó el juego de Ida con 10 futbolistas. La Vuelta se jugará el 4 de mayo en Inglaterra.