Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
MORELIA, 26 de septiembre (Quadratín México)- Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) retomaron las instalaciones del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, luego de que ayer la policía estatal había desalojado el recinto. El secretario general de la institución, Egberto Bedolla Becerril, intentó dialogar con los inconformes.
“Exigieron un diálogo y ahora que están aquí no acceden a ello”, enfatizó el funcionario, quien confió en que durante las próximas horas las actividades en se normalicen.
Informó que los la mayoría de las facultades y escuelas que están fuera de Ciudad Universitaria (CU) están abiertas, sin embargo en las facultades de Medicina, Odontología, Derecho, Literatura, entre otras, no se reanudaron las clases.
Los paristas tienen bajo su control además la Torre de Rectoría, la mayor parte de los institutos de investigación y oficinas administrativas.
Bedolla Becerril se presentó a las 8:00 horas a la puerta principal de CU para intentar dialogar con los inconformes, pero éstos se negaron y demandaron a gritos lugares en la Universidad Michoacana.
Les ofreció 177 espacios para jóvenes rechazados o aspirantes en diferentes escuelas y facultades, pero los paristas exigen casi mil 500.
A través de redes sociales, los alumnos regulares que el martes recuperaron las facultades de Medicina, Odontología y Derecho, han hecho un llamado a sus compañeros a recuperar CU.
Las autoridades presumen que los paristas mantienen en su poder bombas caseras tipo molotov, piedras y palos.
QMex/mrp/bhr