Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre de 2016.- Este jueves, senadores mexicanos, integrantes de la comisión de los Derechos Humanos, sostuvieron una reunión de trabajo de los con el diputado Günter Baumann, quien funge como vocero de la comisión de Peticiones del Parlamento Federal de la República Federal de Alemania.
Durante el encuentro, la senadora Cristina Díaz Salazar (PRI) afirmó que a partir de la figura de Parlamento Abierto se construyó la Ley General de Víctimas y Desaparición Forzada, lo cual es una expresión importante de la democracia mexicana.
Díaz Salazar, quien preside la comisión de Gobernación, dijo que en el Senado se atienden los asuntos de cara a la sociedad y de manera transparente. “No hay tema que no pase por el trabajo de un parlamento abierto”, acotó.
“El parlamento abierto es una expresión muy importante para México, para el poder Legislativo, porque tenemos que acercarnos con los actores más importantes, con los temas que a ellos les interesan, no sólo escucharlos sino atenderlos en las legislaciones que se están elaborando”, remató.