Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2024.- El Parlamento estará más vivo que nunca con las reformas constitucionales prioritarias que enviará este 5 de febrero el Ejecutivo Federal y lo que se creía intocable, será evaluado por la sociedad bajo la pluralidad representada en el Congreso de la Unión, dijo Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
En Conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, llevada a cabo en el Teatro de la República, en Santiago de Querétaro, la senadora de Morena expresó:
“La Constitución de 1917 no ha muerto. Vive en la transformación de México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días”, asentó la presidenta del Senado de la República.
“Esta, es la mejor forma de festejar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, aprobada por el Constituyente en Querétaro, hace más de una centuria, claro; demostrando que no ha sido un monumento normativo, ni un fetiche histórico sin relevancia. Todo lo contrario, la Constitución mexicana fue un referente histórico, materializó un hito político, sirvió para organizar una sociedad compleja; y hoy es un instrumento de cambio y transformación constantes”, expresó.
La morenista confió que la Constitución sea la hoja de ruta para superar obstáculos y construir un futuro más prometedor ante un umbral de una nueva transición política. Independientemente de las diferencias o dificultades, conminó a mantener la convicción de que aquellas no son impedimento para respetar y defender la Carta Magna con pasión y determinación.