Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017.- La senadora de la República Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) agradeció la solidaridad de los diversos gobiernos latinoamericanos, a través del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que han mostrado a México ante las agresivas políticas migratorias impulsadas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La legisladora del albiazul señaló que la construcción del muro en la frontera entre nuestro país y los Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal, no es un agravio solo a los mexicanos, “sino un muro para América Latina”.
“Estoy convencida que todos los que estamos aquí somos legisladores que le apostamos al diálogo, que le apostamos a los acuerdos, a la democracia y, sobre todo, que estamos en contra de la violencia, que estamos en contra del odio”, dijo.
Durante la inauguración del Conversatorio: Parlamentos abiertos, nuevas tendencias en la comunicación legislativa, en el marco los trabajos del Parlatino que se llevan a cabo en el Senado de la República, Gómez del Campo resaltó que América Latina y El Caribe es una región que siempre se ha caracterizado por buscar la colaboración, el diálogo y la hermandad.
En el evento participaron la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien preside el Parlatino; la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y el diputado Armando Soto Espino, quien preside la comisión bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.
Además, asistieron los embajadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Honduras, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así como legisladores de 18 países latinoamericanos.