Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
OAXACA, 18 de enero (Quadratín México).- Unos 20 mil estudiantes quedaron este día sin clases luego de que Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) decidieran realizar un paro de labores que podría ser indefinido.
Con el bloqueo de todas las escuelas, institutos y facultades de la universidad estatal buscan presionar a las autoridades de la casa de estudios a fin de que ofrezca respuesta a una serie de demandas.
Este mismo viernes debería realizarse un encuentro entre sindicalizados y representantes de la administración central de la UABJO, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
Los trabajadores reclaman la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, mejoras al Programa de Calidad y Eficiencia, aumento salarial, la construcción de un CENDI para los hijos de los empleados universitarios y reconocimiento a su antigüedad.
Asimismo, el respeto a la vida sindical y la no contratación de personal ajeno a los sindicatos.
Yadira de la Rosa Saldívar, líder del STEABJO, indicó que inicialmente la protesta se mantendrá este viernes, pero podría prolongarse si no obtienen respuestas satisfactorias a sus demandas.
QMX/bhr