Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CANCÚN, QR., 29 de junio de 2021.- Como resultado de la evaluación mundial realizada por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) a más de 700 proyectos, el Plan Maestro del Parque de la Equidad ha sido reconocido como ejemplo de buenas prácticas globales en la implementación de la Agenda 2030.
El director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), Eduardo Ortiz Jasso, comentó que este proyecto es un trabajo colaborativo con ONU Habitat, para dotar a la ciudad de Cancún de un espacio público verde, seguro, inclusivo, accesible y de calidad en la zona más densamente poblada.
Explicó que el Parque de la Equidad actualmente se encuentra en una etapa inicial de implementación, con la construcción de sus elementos integradores: ciclovía y andadores, mediante un financiamiento de 253 millones de pesos, de los cuales 50 son una aportación del Estado y 203 provienen del Fondo Metropolitano, como resultado de una gestión histórica lograda por la Agencia en 2020.
“Estamos cumpliendo la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de trabajar por la unidad, la identidad, la solidaridad y la disminución de las desigualdades, en un Cancún que crece muy de prisa y necesita planeación, ordenamiento y, sobre todo, disciplina en la forma en la que lo hace. En este sentido el Parque es LA oportunidad para la integración social de la ciudad de Cancún”, agregó.
El Parque de la Equidad es el proyecto de espacio público más importante de Cancún, el cual contempla el desarrollo de un parque lineal de 16 kilómetro que beneficiará directamente a más de 200 mil personas. Y revertirá la falta de espacios públicos y áreas verdes en la ciudad, y reducirá las condiciones de segregación urbana y desigualdad social que hoy se viven.