SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de mayo de 2019.- Alrededor de 15 hectáreas son las que componen al Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como de Morales -en referencia a la fracción territorial llamada Morales-, uno de los pulmones principales de la ciudad, además de punto de reunión y lugar de recreación para cientos de potosinos que pueden disfrutar de la serenidad que solo pueden generar los espacios naturales.

Llamado en sus inicios como parque Amado Nervo, el parque de Morales fue concebido en 1924 por Federico Monjarás Espinoza, en ese entonces titular de la Dirección de Parques y Jardines, quien además se encargó de plantar y dividir el terreno a la mitad, con una calzada de casi un kilómetro de largo, que permite el libre tránsito de sus visitantes.

El que también jugó un papel importante en la construcción del parque y por lo que ahora lleva su nombre, fue el doctor Juan H. Sánchez, ya que plantó los primeros árboles, al igual que en el panteón de El Saucito y la avenida Carranza.

Con el paso de los años, el parque de Morales ha sufrido modificaciones para que los potosinos disfruten de sus instalaciones: durante 1968 se colocó un área de juegos, así como su conocido lago artificial en el que, hasta hoy en día, se puede pasear en lanchas.

Más información en Quadratín SLP