Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2017.- De manera simultánea en diversos puntos de la Ciudad de México, la noche de este sábado partieron 600 policías rumbo al Operativo de Revisión y Verificación de Establecimientos en diferentes puntos de la capital del país.
El poco más de medio millar de agentes colaboraran entre sí contra giros negros en Condesa, Roma y Tláhuac.
En el arranque del operativo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera recordó a quienes participan que tiene cada corporación cada una de las tareas a realizar.
«Están perfectamente enterados cuál es el objetivo de sus planes operativos, hay que cumplir puntualmente con todos y cada uno de ellos. Respeto obviamente a los derechos humanos, observación de nuestros manuales operativos y por supuesto estaremos entrando a todos y cada uno de los puntos que previamente se determinaron», señaló en la explanada de la Jefatura General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
Puntualizó que participan tanto las áreas de policía como las áreas de verificación administrativa; en un trabajo coordinado con los mandos ya predestinados y además para la Procuraduría y para la Secretaría de Seguridad Pública, verificación de agencias de ministerio público y verificación también de las estaciones de policía para que estén trabajando en toda la zona de operatividad.
Mancera Espinosa deseó mucho éxito en el operativo y les reiteró que los mandos están encargados de la supervisión y del reporte directo de cualquiera de las novedades.
«Adelante a trabajar, vámonos compañeros, vámonos a la calle que es donde nos necesita la gente; y mucha suerte», concluyó.
Lo acompañaron el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Hiram Almeida y el Procurador Edmundo Garrido, así como mandos de las corporaciones que participan.