Sin PRI y PAN, firman diputados declaratoria de respeto entre México y EU
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo (Quadratín México).- La adhesión del Partido Acción Nacional (PAN) al Pacto por México no implica que los panistas dejen de denunciar acciones de autoritarismo, clientelismo y corporativismo en las 14 elecciones locales que se realizaran este año, porque, aseguró, son los enemigos históricos del PAN.
Mientras por un lado el líder nacional partidista, Gustavo Madero señaló que el PAN se mantiene en el Pacto por una posición ética, responsable y social, dijo que ahora toca a los panistas combatir lo que llamó amenazas a la democracia.
“El PAN está en el Pacto por México por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México, a los mexicanos”, insistió el dirigente de Acción Nacional, de acuerdo con un comunicado.
Sin embargo, ante las elecciones que se celebrarán en 14 entidades en julio, convocó a los diputados locales a reflejar la esencia de Acción Nacional de colaborar, competir y denunciar acciones de autoritarismo, clientelismo y corporativismo que, aseguró, son los enemigos históricos del PAN.
En reunión privada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y encabezada por el coordinador de los diputados locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Madero Muñoz dijo que esos enemigos históricos siguen intactos o fortalecidos en algunos estados.
Madero Muñoz añadió que en los próximos comicios el PAN tiene una obligación política de avanzar en la transición e impulsar la democracia en la tercera parte del país que, dijo, no conoce la alternancia y en otra tercera parte que la ha conocido parcialmente.
Por esa razón, detalló, el PAN buscó la construcción de alianzas democráticas en todo el país y en ese sentido criticó los intentos por frenarlas y recordó que Acción Nacional ha ganado posiciones a pesar de esas estrategias.
QMX/grr