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CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Quadratín México).- La celebración del Buen Fin contará este año con la participación de 286 mil empresas, cifra 30 por ciento mayor a la registrada en la edición del año pasado, informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El jueves por la noche minutos antes del inicio de esta campaña —que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre—, fueron cerradas las inscripciones, precisó líder del comercio organizado.
Comentó que junto con el gobierno federal alrededor de 900 cámaras de comercio del país participan en esta iniciativa que será monitoreada desde su inicio hasta su conclusión para que todo se lleve en orden.
El dirigente precisó que con los descuentos promedio certificados por el gobierno federal se estima obtener ventas por 106 mil millones de pesos adicionales a los de un fin de semana normal, lo que permitirá captar dos mil millones de pesos por la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cifra que será 40 por ciento mayor a lo cotidiano.
La cobertura mediática del Buen Fin se realizará gracias a la Cámara de la Radio y la Televisión, que permitirá que nueve de cada 10 mexicanos se enteren del programa.
En una encuesta de opinión realizada sobre el Buen Fin de 2011, se detectó que siete de cada 10 mexicanos tuvo un beneficio de este programa, y ocho de cada 10 opinaron que se debe repetir.
En la franja fronteriza norte, donde están ciudades del país a sólo 350 kilómetros de Estados Unidos, siete de cada 10 mexicanos decidieron no salir a comprar al extranjero y aprovechar las promociones del Buen Fin.
En ese sentido, Mike Margain, presidente del Comité de Propiedad Intelectual de American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), dijo que este tipo de iniciativas bien pueden ser una medida para combatir la piratería de marcas o artículos en el mercado interno.
La Concanaco-Servytur confirmó además la participación de velatorios y funerarias en el Buen Fin, mediante paquetes especiales para las personas interesadas en adquirir esos servicios en forma preventiva.
“Los paquetes son similares a los ofrecen las agencias de viajes, pues se elaboran planes hechos a la medida de cada cliente, solo que en éstos pues sabemos que no hay retorno”, dijo Dávila Flores.
Reiteró que cualquier tipo de negocio puede participar en esta iniciativa, pues dejó en claro que lo importante es impulsar el desarrollo económico de México.
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