Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2020.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que el proceso de asignación correspondiente al Ciclo Escolar 2020-21, aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), inició sin incidentes y atendiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, con lo que se garantiza la tranquilidad y seguridad de los aspirantes al presentar su examen.
Detalló que 46 mil aspirantes, en dos turnos, realizaron este día su examen con las medidas sanitarias establecidas, como la sanitización de los espacios y el mobiliario; uso de cubrebocas y caretas, que se regalaron a todos los aspirantes; tapetes sanitizantes y aplicación de gel antibacterial al ingresar, así como lectura de temperatura.
Además, dijo, en los 142 planteles donde se realizan los exámenes, los grupos son reducidos, de hasta 25 alumnos, y con la garantía de la Sana Distancia. Por lo que todo se lleva a cabo conforme a lo planeado.
Expuso que hay un espacio amplio de tiempo entre un examen y otro, para que se puedan sanitizar los salones, y comentó que, del número de aspirantes registrado para este día, no se presentaron mil, pero se desconocen las causas.
Abundó que por la epidemia se tomó la decisión de realizar el proceso de asignación en dos fines de semana. Destacó que no se ha presentado ningún incidente y se ha pedido que no acudan muchos familiares acompañando a los jóvenes para evitar algún conflicto o aglomeración. Solicitó que únicamente un familiar acompañe al aspirante.
Mientras tanto, afuera de los planteles la sana distancia fue casi nula. Padres de familia que acompañaron a sus hijos platicaban entre ellos y sin distanciamiento.
Ante ello, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) llamó a los aspirantes y sus padres, madres de familia o tutores a que, para acudir a presentar el examen, si se requiere, el aspirante se haga acompañar solamente de una persona y una vez que ingrese a la sede de aplicación, quien lo acompañe, evite las aglomeraciones frente a la sede.