Magdalena Contreras celebra Fiestas Patrias con 5 ceremonias del Grito
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2025.- La Jefa de Gobierno Clara Brugada dio a conocer que participaron 8.1 millones de personas durante el simulacro nacional en la Ciudad de México.
Informó también que una persona presentó lesiones tras las evacuaciones y tres más sufrieron crisis de pánico, sin embargo, nadie requirió hospitalización y fueron atendidas en el momento.
El tiempo promedio de evacuación fueron 65 segundos y contamos con más de 75 mil brigadistas de protección civil, tanto públicos como privados, 5 helicópteros cóndores sobrevolaron y hubo 16 mil 400 policías apoyados de mil 598 vehículos", precisó la mandataria.
Brugada Molina aseguró que el segundo simulacro se llevó a cabo como un ejercicio técnico entre instituciones y destacó la importancia de atender los protocolos de seguridad.
También fue un acto de memoria y reconocimiento a las personas que hace 40 años demostraron que la solidaridad es la mayor fortaleza de la Ciudad", concluyó la Jefa de Gobierno para conmemorar las víctimas del temblor de 1985.




