Comisiones encaminan prohibición de vapeadores y fentanilo a Constitución
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2017.- El senador Armando Ríos Piter (PRD) anunció su renuncia al partido del sol azteca, al tiempo de advertir que los partidos políticos se ha convertido en un negocio cupular.
“Tenemos que dejar claro que toda esa elite política que habita en todos los partidos, desde el PAN, el PRI, hasta Morena, se ha convertido en esencia en un grupo de comerciantes del dinero públicos que se dedica a la administración de las influencias”, dijo.
El legislador por Guerrero, junto a un grupo de militantes y simpatizantes, explicó en conferencia de prensa que el sistema de partidos políticos está rebasado, por lo que anunció el surgimiento de una sociedad.
“Con la renuncia al PRD estamos protestando frente a esa forma de hacer las cosas, de pervertir el sentido originario y noble de una vocación que debe servir para la transformación positiva de la sociedad, y con este acto de protesta nosotros queremos diferenciarnos”, argumentó.
Armando Ríos Piter, quien hizo pública su renuncia al PRD esta mañana en diversos noticiarios de radio y televisión, añadió que “ha llegado el momento de despertar”.
“Frente a la apatía y el descrédito de un México en blanco y negro, ¿qué nos queda? Nos queda la vida, nos queda el entusiasmo y la necesidad de pensar en opciones que no se han intentado antes. Este es el momento de la resistencia antisistema, ubicarnos ahí es lo correcto.
“Frente al sistema de partidos que ya no funciona hay que plantar un movimiento que consiga que la ciudadanía tome las riendas de la solución, de sus retos y aspiraciones.
Debemos conseguir que el gobierno sea un instrumento de la mayoría social, que procure el interés público, por eso hay que articular esa mayoría social”, explicó.
Explicó que esta nueva forma de hacer política incluye la distribución y uso del dinero público de manera equitativa “los partidos políticos son negocios grupales, disfrazados y subsidiados por el esfuerzo de los mexicanos sin incentivos para mejorar en ningún sentido”.