Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto de 2017.- Los partidos políticos se encuentran en su peor nivel de desaprobación ciudadana, afirmó el presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Liébano Sáenz.
«Es el peor momento en el tiempo que hemos medido y en el tiempo que han medido otros en el pasado. La crisis más grave ocurre ahorita», aseguró quien fuera secretario particular del presidente Ernesto Zedillo.
Sáenz presentó la Encuesta Nacional 2017 de GCE sobre la satisfacción o insatisfacción de los mexicanos respecto a sus gobernantes y la valoración de rasgos de la democracia, y encontró a la ciudadanía con creciente insatisfacción.
Aclaró que el estudio no midió la percepción sobre los partidos pero basado en estudios que ellos mismos y otras casas encuestadoras han hecho, explicó los motivos de la insatisfacción ciudadana.
«La gente siente que los partidos se alejaron de la ciudadanía y empoderaron a las cúpulas y el ciudadano se queda afuera», expresó.
Respecto a la encuesta que presentó, uno de los datos es que 51 por ciento de la ciudadanía no se siente cercano a algún partido, y solo 17 por ciento se siente «muy cercano» a uno.
«En este momento lo que detectamos es una inconformidad, una insatisfacción que debe decirle algo a los partidos y deben estar midiéndolo ellos internamente o con instrumentos propios y plantearán soluciones a esa condición que está guardando la ciudadanía», concluyó.