Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2021.- Luego de cerca de 13 meses en pandemia de Covid 19, la ciudad de México pasó este viernes al semáforo epidemiológico color verde.
Así lo anunció en conferencia el Director General de Tecnología e Inteligencia at Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark.
«Es una muy buena noticia para la ciudad, como ya habíamos adelantado en las semanas previas que, si esa tendencia continuaba, cambiaríamos esta semana, posiblemente, y fue lo que ocurrió.
Hablando de los indicadores, justamente vemos en la última semana también mejoría –otra vez– en los hospitalizados en la Ciudad de México, 615 personas hospitalizadas al corte del día de ayer, 144 menos que la semana previa, y continua esta reducción, semana con semana, en términos porcentuales cercanos al 15 por ciento; entonces, vamos con… no solo una mejoría sino que la mejoría mantiene de manera relativa la velocidad», dijo el funcionario capitalino.
¿Qué abre?
Con el cambio a semáforo verde, a partir del lunes 7 de junio, y junto con el Regreso Voluntario a Clases, también reinician clases presenciales en talleres, casas de cultura, casas comunitarias, por supuesto, los PILARES de la Ciudad; del mismo modo en un regreso voluntario, lo mismo que guarderías.
Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación
Pública, José Antonio Peña Merino, dijo que hoteles, en hospedaje al 60 por
ciento; tiendas departamentales, centros comerciales y comercio, al 50 por
ciento de aforo; restaurantes hasta las 12 de la medianoche, en interiores
–igual que hoy está permitido en exteriores–. Y, en el caso de salones, podrán
hacer en interiores todas las actividades que están permitidas, ya en
interiores y con las mismas restricciones.
Al lunes 14 de junio, eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento de
asistencia; clases grupales en gimnasios y congresos y convenciones, con
algunas restricciones.
El lunes 24 de junio, eventos de entretenimiento en espacios cerrados con
capacidad mayor a mil 500, al 25 por ciento; cines, aforo al 50 por ciento, y
teatros, también aforo al 50 por ciento.
En el caso de cines y teatros –también el 24 de junio–, el aforo en salas tradicionales al 50 por ciento; esto permite dar el tiempo de preparación para puestas en escena; y, en el caso de cines, en las salas que llaman VIP, el aforo es al 60 por ciento, dado que los asientos tienen una distancia muy grande entre ellos.
Antros y bares en espacios cerrados.