Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2018.- Frente la realidad que viven los mexicanos, el precandidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya, aseguró que el reto está en pasar de una economía de la manufactura a una del conocimiento.
En un charla con la militancia joven del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el virtual aspirante a la Presidencia de la República llevó a cabo un ejercicio a manera de cátedra donde explicó sobre varios países como Corea, Canadá o Singapur que dieron un salto en su desarrollo por ser las ideas el elemento fundamental de sus economías.
Por ello, subrayó que México debe invertir en ciencia y tecnología, y educación, particularmente en la superior. “El segundo reto es el modelo educativo flexible que se adapte a los cambios que vincule a ciencia, tecnología, educación, cultura y que promueva el espíritu emprendedor”, expresó.
En un encuentro con Jóvenes al Frente en el marco de la promulgación de la Constitución de 1917, Anaya Cortés aprovechó para pronunciar a favor de la reforma al artículo 102 que plantean organizaciones de la sociedad civil con un objetivo claro: contar con una Fiscalía General, una Anticorrupción y una para asuntos electorales, autónomas al Poder Ejecutivo.
De esta manera, emplazó a los virtuales aspirantes presidenciales punteros para que ya se dejen de rodeos y digan si o no apoyan esta reforma constitucional para que la Fiscalía independiente.
Ante la militancia juvenil del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, criticó que el régimen económico político y social está agotado en el país, empezando por el tema de la corrupción.
El ex presidente nacional el PAN fustigó así el endeudamiento que dejará la actual administración, pues arguyó que en 2012 la deuda total equivalía al 38 por ciento del PIB. Ahora que está por terminar el sexenio es prácticamente el 50 por ciento.
De su reciente visita a Baja California Sur, Ricardo Anaya reprobó que lo que habrá de pagar de interés públicos para este año es el equivalente a todo el presupuesto que se le asigna a esa entidad durante los próximos 30 años.
Frente a la desigualdad, pobreza y corrupción, reiteró su cuestionamiento hacia los jóvenes si se le daría otra oportunidad al PRI.
El encuentro Jóvenes al Frente estuvo respaldado por el dirigente juvenil de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, Sergio Gil; el vicecoordinador nacional de jóvenes, Rodrigo Samperio; el secretario nacional juvenil del PAN, Alán Ávila; y el de asuntos juveniles del PRD, Alejandro Díaz.