Declara jueza inocente al director del Tecnológico de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- Magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaron sentencia condenatoria de 51 años, tres meses de prisión, contra un hombre que participó en el secuestro exprés en agravio de una familia, ocurrido en la colonia San Juan de Aragón, Primera y Segunda sección, delegación Gustavo A. Madero.
En la causa penal 243/2012 quedó establecido que el sentenciado deberá pagar 257 mil 049 pesos, por concepto de multa.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, el 21 de septiembre de 2012, aproximadamente a las 08:40 horas, el agresor se introdujo, junto con otros individuos, al domicilio ubicado en avenida 511 y privaron de su libertad a un matrimonio y a su hijo.
Los imputados sometieron a los afectados y los amenazaron con cortarle un dedo a su hijo con si no entregaban todas sus pertenencias, además, los amagaron con un arma de fuego y les advirtieron que secuestrarían al niño para exigir su rescate.
Tras tomar conocimiento del evento delictivo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en GAM-4 inició la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente, elementos policiales detuvieron al implicado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.
Los agentes investigadores continúan las labores de gabinete, campo e inteligencia para detener a los otros probables participantes en este delito.