
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
CUERNAVACA, Morelos, 5 de abril de 2017.- Al entregar la Ampliación y Modernización del Libramiento de Cuernavaca, Paso Exprés, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza destacó la inversión total de dos mil 213 millones de pesos que generaron casi tres mil empleos directos, más seis mil 641 indirectos para los morelenses.
En su intervención, el titular de la SCT subrayó que ante la llegada de la Semana Santa esta obra de conectividad permitirá a vacacionistas nacionales y extranjeros reducir tiempos de traslados hacia destinos turísticos que hay en los estados de Morelos y Guerrero.
Refirió que mucha gente dejó de venir a Cuernavaca ante la salida de la Ciudad de México del Viaducto de Tlalpan que tomaba hasta dos horas poder salir a un lugar que está a 40 minutos.
“Ahora podrá venir uno, como lo hacíamos, a comer un sábado o domingo, y regresar a la capital sin tener que perder tres o cuatro horas de intenso tráfico”, resaltó.
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza dijo que esto también hizo posible la renovación de toda la Autopista Cuernavaca-Acapulco, la cual varios tramos se renovaron con concreto hidráulico para mayor durabilidad y otro más se construyeron de nueva cuenta.
De igual manera, resaltó que los 11 kilómetros del Libramiento de Chilpancingo se hicieron de concreto hidráulico, al presentar desgaste.
Adicional a los más de dos mil 200 millones de pesos del Paso Exprés, en la renovación de las autopistas de Guerrero se invirtieron dos mil 400 millones, lo que sumados, el Gobierno federal entregó obra en beneficio por cuatro 600 millones de pesos.
Enseguida, el Presidente de la República develó la placa de la Ampliación y Modernización del Libramiento de Cuernavaca, Paso Exprés