Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- Al dar constancia a título personal de las vivencias del Presidente de la República con el Estado Mayor Presidencial (EMP), Enrique Peña Nieto dijo que su esposa, Angélica Rivera de Peña, “podría estar celosa” porque pasa más tiempo con miembros de este órgano militar, motivo que sonrojó a la Primera Dama.
“Por eso hoy me acompaña porque también con ella están muchos integrantes en labores de seguridad”, matizó el Primer Mandatario en una ceremonia de ascensos para el Personal del EMP, integrado por el Ejército y Fuerza Aérea y de la Armada de México.
Tras encabezar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, en la antigua sede del Senado, a la familia del héroe anónimo (Gonzalo Rivas) de la gasolinera de Chilpancingo, Guerrero, Peña Nieto hizo especial mención al jefe del EMP, general de división Roberto Francisco Miranda Moreno.
“Es un hombre con absoluta lealtad que me ha acompañado en más de cuatro años, desde que fue electo Presidente de la República, velando por su seguridad, cuidando de aspectos logísticos y siendo una gran compañía”, manifestó en agradecimiento.
“Es un privilegio estrechar la mano a quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”, enfatizó el Presidente de la República al referir que sin su apoyo será imposible realizar todas las actividades que requieren su presencia, así como en las giras nacionales e internacionales.
Agradeció la preparación de élite para salvaguardar la integridad como titular del Ejecutivo federal y la de su familia, al tiempo que reconoció la eficiencia logística en cada gira de trabajo y el apoyo y respaldo irrestricto al Presidente de México.
Ante familiares y amigo de personal del Estado Mayor, Peña Nieto dijo que el tiempo que dejan de pasar con sus seres queridos permite que pueda realizar a cabalidad su cargo constitucional.