Surge la Marilyn Cote de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2020. — La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre acusado del delito de violación diversos tres, en agravio de una adolescente de 15 años de edad, en hechos registrados entre marzo y abril de 2016.
Según indica un comunicado, durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación correspondiente una vez que se calificó de legal su aseguramiento; el impartidor de justicia decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El juez de control, además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Una vez que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes inició la carpeta de investigación correspondiente, la representación social de la Fiscalía de Investigación de Delios Sexuales reunió los elementos suficientes para solicitar orden de aprehensión contra el hoy imputado, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en la alcaldía Tláhuac.
La indagatoria señala que los hechos se registraron entre marzo y abril de 2016,cuando al Alcántar Zolorzano, como pastor de una iglesia cristiana Llamada final, al parecer se aprovechó de la fe y confianza que existía con la familia de la víctima para quedarse en su casa y así agredirla sexualmente en tres ocasiones, cuando todos dormían.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
Más información en Cae pastor de Iglesia Llamada final por violar a menor en Tláhuac