
Inaugura Brugada programa Desde la cuna con 24 mil beneficiados
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos pastores belgas especializados en detección de enervantes se sumaron a la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México.
Con el objetivo de disminuir la comisión de delitos, reforzar la seguridad y localizar posibles sustancias que pongan en riesgo la integridad física de la población, se suman los dos pastores a las labores de guardia y protección durante los recorridos de patrullaje y supervisión.
Los lomitos de nombre “Randy» y «Duncan”, pertenecen a la de raza pastor belga malinoins y cuentan con dos años de edad.
Ambos, han demostrado tener aptitudes como temperamento, seguridad, reacción y agilidad para integrarse a ser perros policías en la especialidad de detección de enervantes.
Una vez valorados por los veterinarios, “Duncan” de pelaje café carbonado y “Randy”, de pelaje amarillo cobrizo, cuentan con el esquema completo de vacunación, además ya conviven con los 12 agentes peludos Layla, Molly, Toshka, Héctor, Kratos, Ginger, Simba, Killer, Kira, Rino, Target y Tecla, lo que contribuye a su socialización con otros perros.
Cabe mencionar que, el Grupo Especial Canino de la PBI, cuenta con cánidos especializados en búsqueda de enervantes, detección de sustancias olorosas a explosivos, búsqueda de personas en estructuras colapsadas, así como guardia y protección, los cuales participan en operativos como eventos masivos, esterilizaciones en instalaciones con servicio intramuros y en recorridos del operativo “Pasajero Seguro”.