
Casa Gris, clave para calificación negativa en corrupción: Döring
GUADALAJARA., 16 de febrero de 2025.- El polémico y viral caso de dos jovencitos quienes abandonaron a su bebé recién nacido en Tultitlán, estado de México, demuestra que la figura de la paternidad está en crisis y grave deterioro, advirtió el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega en entrevista dominical.
“Aquí el otro valor que resalta es la paternidad. Aquí se manifiesta que está en crisis la identidad de la misión del padre, la identidad de la misión de la madre, que es precisamente custodiar. Y cuando se da el aborto o cuando se da este abandono de un niño ya nacido, pues ahí se pone de manifiesto que esa misión del padre y de la madre están verdaderamente en crisis, están trastocados los valores. Debe ser una ocasión no para juzgar o señalar a las personas que cometen esos desórdenes o esos delitos, sino para asumir cada uno su responsabilidad.”
Por otro lado, a pregunta expresa sobre la iniciativa de las infancias trans que permitiría el inicio de cambio de género a los menores de edad, Robles Ortega reiteró que eso es una aberración desde el punto de vista de la Iglesia Católica.
La nota completa en Quadratín Jalisco