Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2024.- Luego de que concluyeran las vacaciones de Semana Santa, el balance económico y social en el Puerto de Veracruz fue positivo, afirmó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quien se dijo contenta y satisfecha pues este periodo representó una buena prueba de lo que será el Carnaval de Veracruz del próximo verano.
En apego a la veda electoral, la alcaldesa indicó que las actividades y eventos organizados para deleite de los visitantes y residentes locales tuvieron la afluencia y aceptación esperada, e incluso, en algunos casos superaron las expectativas, como fue el caso del Festival del Pescador.
Sobre este último, Lobeira Rodríguez destacó que ya son un par de años que se viene realizando el evento gastronómico porteño con gran éxito, el cual no solo reúne y promueve la integración de familiares y amigos, sino también impulsa la economía local de decenas de veracruzanos que viven de una labor tan noble como la pesca.
Asimismo, la alcaldesa porteña manifestó que en las últimas dos semanas hubo un gran abanico de actividades para todas las edades, sin limitarse a una sede en particular; hubo conciertos como el de la Orquesta Filarmónica Boca del Río-Veracruz en el Teatro Clavijero, hasta eventos deportivos en Playa Martí.
En ese sentido, Patricia Lobeira Rodríguez puntualizó que su administración buscó otorgar diversión y entretenimiento para todos los gustos, así como establecer un ambiente de alegría y seguridad en cada rincón del Puerto.
Por ello, la edil veracruzana reafirmó su compromiso con el sector turístico del municipio, el cual se ha recuperado por completo y ha dado muestra de una capacidad de crecimiento exponencial que podría alcanzar un nivel importante durante los 100 Años del Carnaval de Veracruz, razón por la que existe un compromiso aún mayor.
Finalmente, la presidenta municipal, estableció que, de aquí a junio de este año, cuando inicie la magna fiesta veracruzana, seguirán trabajando para afinar detalles que permitan tener la mejor edición del Carnaval, incluso para destacar a nivel internacional.