![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2018.- Alejandra Barrales presentó a Patricia Mercado, candidata al Senado, como integrante de su equipo de campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Según un comunicado, luego de hacer un recorrido por el CENDI Soluciones en la delegación Benito Juárez, la candidata electa del PRD informó que la ex secretaria del Gobierno capitalino se suma al proyecto de la coalición Por la CDMX al Frente, como impulsora del reconocimiento y defensa de los derechos de las mujeres.
“A Paty la conocí defendiendo los derechos de las mujeres trabajadoras en este país, estábamos como sindicalistas las dos defendiendo a las mujeres para tener derecho a la maternidad, a las guarderías, a salarios igualitarios.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para facilitarle la vida a las mujeres de esta ciudad”, expresó.
Consideró necesario darle a las madres trabajadoras la posibilidad de que sus hijos tengan atención de primer nivel.
En tanto, Patricia Mercado, quien recientemente dejó la Secretaría de Gobierno de la Cuidad, destacó la urgencia de priorizar los temas de las mujeres en los proyectos y agendas de gobierno, no solo en los discursos, sino a la hora de decidir las asignaciones presupuestales.
“El presupuesto público es el que mide la ética de un país y de las ciudades, en el presupuesto deben reflejarse las prioridades, en lo que crees como gobierno, si no, es demagogia”, lanzó.
Mercado apuntó que la Ciudad de México ha avanzado en esta materia a través de diferentes políticas públicas, sin embargo, hay que crecer.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, Alejandra Barrales precisó que a su equipo de campaña se integrarán perfiles conforme a las causas y temas que su proyecto impulsará.
Indicó que no se tratará solamente de personajes de los tres partidos políticos que conforman el Frente, sino de ciudadanos sin militancia y con trayectorias probadas.
“Aquí nadie viene a aprender, aquí nadie viene a improvisar, vienen a aportar sus experiencias y capacidades a favor de la gente de la ciudad”.
Por otro lado, insistió en que es lamentable que la gente que aspira a gobernar la ciudad no esté dispuesta a dar la cara a la gente mediante los debates públicos.
“Lo lamento porque se trata de una contienda real entre mujeres y yo estoy comprometida a elevar el nivel de debate, el nivel de discurso”, declaró.