Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (Quadratín México).- Los patrones podrán utilizar diversas pruebas de descargo en conflictos laborales, en caso de perder documentación respecto al historial del trabajador referente a su antigüedad y monto de salario, establece el dictamen de reforma laboral.
Lo anterior luego d que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados determinó, por mayoría, conservar el artículo 784 (sobre conflicto laboral) en los términos del dictamen elaborado por esta instancia legislativa.
De esta forma se desechó la reserva del partido Movimiento Ciudadano, presentado por la diputada Luisa María Alcalde Luján, en la que solicitaba mantener el artículo tal cual aparece en la Ley Federal del Trabajo, para evitar que el patrón pudiera aportar la carga de de prueba por otros medios diferentes a la documentación que señalen la antigüedad o el monto de su salario.
Los legisladores determinaron que el párrafo que adiciona la fracción XIV al artículo 784, quede de la siguiente manera:
“La pérdida o destrucción de los documentos señalados en este artículo, por caso fortuito o fuerza mayor, no releva al patrón de probar su dicho por otros medios”.
QMX/yvt/oab