Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
LA PAZ, 15 de octubre (Quadratín México).- La cercanía del huracán “Paul” ha ocasionado que las autoridades en el estado Por suspenden clases en los cinco municipios del Estado de Baja California.
El gobernador de estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, informó que más de 200 mil estudiantes se quedarán en sus casas “por seguridad de los niños y jóvenes, para mañana se suspenderán las clases en todos los niveles educativos de Baja California Sur”.
Al presidir la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, Marcos Covarrubias Villaseñor, también anunció la suspensión de labores en todas las áreas administrativas estatales, “no así en las operativas, para que estén al pendiente del paso del huracán”.
El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Israel Camacho Gastelum, informó que el huracán “Paul” se encuentra en la categoría No. 3 en la escala Saffir – Simpson, lo cual lo hace más peligroso.
“Se pronostica que a la una de la mañana de hoy, se localice a 470 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y por la mañana se pronostica que toque tierra en las comunidades pesqueras de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, en Bahía Magdalena (Municipio de Comondú)”.
El Director de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, señaló que “en estos montos estamos en alerta amarilla y es posible que para mañana por la noche estemos en roja; es por ello, que ya se encuentran listos los 133 refugios para albergar a 30 mil 617 personas”.
Carlos Lascurain Ochoa, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó que todos los puertos de Baja California Sur, se encuentran cerrados a la navegación de embarcaciones menores, “los aeropuertos están operando normalmente y efectivamente no tenemos hasta ahorita reportes de cortes de carretera”.
El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ernesto Ramírez, quien afirmó que hasta el momento, no hay cortes de luz en ninguna comunidad de la entidad sudcaliforniana, a causa del huracán “Paul”.
QMX/grr