![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de agosto de 2018.- El abogado y representante de la empresa Infraiber, Paulo Díez dijo que no tiene afiliación partidista, pese haber sido postulado como diputado plurinominal del PAN.
En conferencia de prensa, Díez dijo que la diputación se la ofreció el movimiento de Iniciativa Ahora que lidera Emilio Álvarez Icaza, y fue por esta vía que llegó a ser candidato de representación proporcional, pero no logró convertirse en legislador en virtud de que ocupó la posición siete en la lista por la Quinta Circunscripción de la coalición Por México al Frente.
Aseveró que no le debe nada al PAN sino a Iniciativa Ahora, la cual espera siga como asociación y no se convierta en partido porque perdería la simpatía que él le profesa.
Aunque dijo «que le habría hecho cierta gracia ser legislador», el resultado adverso le favoreció para seguir su defensa de manera particular en contra de la empresa OHL.
Díez dijo que continuará defendiéndose porque pretenden aplicarle el artículo 383 de la Ley del Mercado de Valores, el cual pretende asegurar el cumplimiento del principio de revelación, y su interpretación depende si es o no sancionable la emisión de opiniones.
En su encuentro con los medios de comunicación, Paulo Díez nada dijo sobre si es el dueño o el tipo de arreglo que tiene con la empresa Aurora Research que ha difundido ampliamente sus comunicados y si ha sido él quien está financiando la campaña que desde hace años lleva contra OHL y el ex presidente Felipe Calderón.
Paulo Díez es abogado de Infraiber, empresa que recibió millonario contrato sin licitación en los últimos meses del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México. Su dueño, Pedro Topete y socio de Paulo Díez en otras empresas ha señalado que OHL intervino para que se le quitara dicho contrato. El abogado también ha sido denunciado por extorsión.
Díez ha sido acusado por recibir indebidamente en los últimos días del gobierno de Felipe Calderón la concesión del tren llamado La Bestia, título que le fue cancelado y en Miami enfrenta juicio por haber falsificado firmas en la venta de la concesión Río de los Remedios, de la cual Paulo Díez fue socio, asesor financiero y representante legal.