Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
NAUCALPAN, EDOMEX, 6 de diciembre, (Quadratín México).- La inocente mirada de los peques se transformo en cuestión de segundos.
Ahi, frente a ellos, estaban los reyes del buen humor, estos seres humanos que con su alegría contagian a todos sin importar sus edades.
Hablamos de los payasos, esas mujeres y hombres que a diario llevan alegría a los seres humanos.
Ahí están, firmes, responsables, con sus trajes de mil colores y con una sonrisa permanente en el rostro. Listos para cumplir con su única misión, hacer reír a los chavitos de las colonias populares en Naucalpan, Estado de México.
Algunos payasos trabajan en un radio de kilómetros, pero otros recorren cientos de kilómetros con un sólo propósito: arrancar sonrisas y llenar de alegría los corazones de menores de escasos recursos en este municipio mexiquense.
Los “reyes de la risa” realizaron competencias de actuación individual y grupal, también tuvieron tiempo de celebrar una misa de acción de gracias con motivo del Día Nacional del Payaso.
Para ello, cerca de 150 payasos provenientes del Distrito Federal, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Hidalgo y claro está del estado de México, se reunieron en la iglesia Jesús de Nazaret, ubicada en la Avenida Minas Palacio, sin número, en la colonia Constitución-Los Cuartos.
Fue tiempo de entretenimiento, diversión, recreación, para los chiquillos y chiquillas en esa colonia naucalpense, acompañados de sus familias.
Pingo, el reportero de los payasos (Jaime Segovia) citó que más de 100 kilos de dulce y 700 juguetes, de diferentes estilos, fueron entregados a por lo menos 800 menores, aparte del show y de los diversos juegos.
El coordinador del evento, el payaso Chocho Chochito (Jesús Ortega Guillén) destacó que con ello son 22 ediciones ininterrumpidas de llevar alegría a la población infantil.
Asimismo, el también juez y conferencista en diversos congresos nacionales de payasos, señaló que “nuestro objetivo principal es que los niños de escasos recursos de Naucalpan cuenten con un feliz fin de año.
“Qué mejor que la alegría que les pueden dar los payasos de distintos estados de la República Mexicana, son los mismos payasos quienes dan los recursos como juguetes y dulces, y desde luego, sus actuaciones de manera gratuita”.
En 2009, el Ayuntamiento de Naucalpan le entregó un reconocimiento por su labor altruista enfocada a los habitantes de ese municipio y por la superación de los payasos de esa entidad.
Jesús Ortega Guillén, mejor conocido en el ambiente de los “reyes de la risa” como Chocho Chochito, fundó en 1991, el grupo de Payasos Ejecutivos, el cual da capacitación y empleo a quienes inician en la difícil labor de hacer reír.
Sus inicios en este ambiente se remontan cuando se convirtió, por sus habilidades en distintas materias del arte del payaso, en reconocido capacitador, a tal grado que, algunos de sus alumnos obtuvieron galardones nacionales e internacionales.
Ha sido juez y conferencista de diversos temas del payaso en congresos, convenciones y encuentros en lugares como Mérida, Cancún, Tampico, Tlaxcala, Tabasco, Acapulco, México, Coatzacoalcos, Nuevo León, Guadalajara, Hidalgo y Chiapas, y en diversas delegaciones del Distrito Federal así como municipios del estado de México.
QMX/bo/mrp