Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2019. — El territorio mexicano es susceptible a ser afectado por intensas tormentas y ciclones tropicales durante esta temporada que culmina en noviembre, por lo que el Gobierno federal emitió una serie de recomendaciones a la población.
De acuerdo al pronóstico que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que de cuatro a seis sistemas impacten a México durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales que terminará el 30 de noviembre, en casi cinco meses.
De acuerdo a un comunicado, este lunes, la Onda Tropical número 1 está presente en el Océano Pacífico; este es un fenómeno de la época de lluvias asociado a tormentas y, en algunos casos, es la etapa que antecede a la formación depresiones o tormentas tropicales.
Derivado de lo anterior, es necesario que las personas estén informadas y sepan cómo actuar antes, durante y después de la tormenta, pues la preparación y la prevención son herramientas que pueden salvar vidas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emite las siguientes recomendaciones para mitigar riesgos:
Ante un aviso o alerta no confiarse y bajo ninguna circunstancia tratar de grabar en el celular el evento. El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activo las 24 horas, los 365 días del año en los tres niveles de gobierno y en todas las entidades federativas para atender a la gente que lo necesita.