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CIUDAD DE MÈXICO, 16 de enero de 2020.- Con la entrada en funciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y como parte de las acciones del Plan Estratégico para el desarrollo de la Policía de Investigación (PDI), se llevó a cabo un despliegue del personal basado en análisis de las cargas de trabajo, así como la reasignación de las estructuras de mando.
Por instrucciones de Francisco Almazán Barocio, jefe general de la PDI, se instruyeron cambios en las Coordinaciones Territoriales de las 16 alcaldías, por lo que se pasa de siete mandos regionales para la Ciudad de México a 16 comandantes, encargados de las incidencias y los resultados de cada alcaldía.
Se contempla determinar responsabilidades y tramos de control conforme a las necesidades reales del servicio, con metas medibles y verificables, con personal distribuido de manera estratégica conforme a las cargas de trabajo que requiere cada demarcación.
Dichas medidas, en el marco del inicio de actividades de la nueva Fiscalía General de Justicia, tienen un denominador común: dar a la Ciudad de México una Policía de Investigación más eficiente y que brinde mejores resultados.
En días pasados, se llevó a cabo el análisis y revisión de los perfiles, así como entrevistas con los mandos mejor perfilados para esta nueva asignatura, de tal forma que al término de dicho proceso se emitieron los nombramientos correspondientes y a partir de este jueves fue puesto en marcha el nuevo modelo de trabajo.