
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2021.- En una muy breve visita, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, arribó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para conocer sobre la solicitud de desafuero que fue presentada en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En también breve mensaje que dio en el recinto legislativo ante los medios de comunicación y acompañado del coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, el mandatario tamaulipeco visiblemente molesto comentó que presentó un documento a la Secretaría General y le expresó su inconformidad por violar la ley y el debido proceso al filtrar la solicitud al coordinador de Morena, Ignacio Mier, con el propósito de utilizarlo mediáticamente.
Señaló que pidió una copia del expediente donde supuestamente se encuentran las acusaciones que le imputan y con las que sustentaron la solicitud de desafuero, sin embargo, indicó que la Secretaría General le informó que ellos no tienen integrada ninguna carpeta de investigación, pues todavía no ha sido ratificada la solicitud.
García Cabeza de Vaca no dudó en señalar que estas acciones en su contra son producto de una persecución política orquestada desde Palacio Nacional, en clara referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, refiriendo que seguramente se trata de represalias porque ellos no se han sometido al Gobierno federal, que ha querido, dijo, inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas y atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas.
“Seguramente están muy molestos por la exhibida que les dimos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber presentado un documento apócrifo del gobierno del estado, de protección civil, donde hicieron creer a la opinión pública que se había dado un incendio que habría provocado un apagón en varios estados”, aseveró.
El mandatario panista destacó que exigirá contar con los documentos que lo señalan para poder tener una defensa justa y adecuada, en ese sentido, enfatizó que van a aclarar todas y cada una de las acusaciones demostrando así su inocencia.
Mencionó que el actual Gobierno federal tiene muchos motivos para iniciar esta afrenta contra él, pues recordó que su gobierno ha presentado controversias constitucionales, además de la negativa hacia la reforma a ley eléctrica, pues recordó que su estado está defendiendo una de las principales vocaciones que tiene, que es la generación de energías limpias y renovables.
Además de que él es uno de los fundadores de la Alianza Federalista que ha alzado la voz en contra de las arbitrariedades del gobierno federal, “seguramente esas serán muchas de las causas por las cuales ahora quieren confundir a la opinión pública, presentando esas denuncias que en su momento estaremos aclarando todas y cada una de ellas.
“Voy a defender mi honra, la de mi familia y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas. No hay arma más poderosa en política que la verdad misma, que ésta salga a relucir”, enfatizó tajantemente.
Dejó en claro que en estos momentos está imposibilitado para contestar cualquier cuestionamiento al respecto, pues desconoce lo que puede contener el expediente, “para eso estoy aquí, para exigirle a la Secretaría General que me entregue una copia para poderme defender y poder así dar a conocer la verdad de estos ataques infundados a los que estoy siendo sujeto”.
Por su parte, el coordinador Romero Hicks, anunció que presentaron una enérgica denuncia ante la Presidenta de la Mesa Directiva en contra de la Secretaría General por la divulgación anticipada, sin respetar el proceso legal, y sin haber integrado un expediente, y señaló que serán vigilantes del debido proceso y el respeto a la legalidad en este caso.
El gobernador estuvo acompañado también por el vicecoordinador panista, Jorge Romero, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, y los diputados federales de Tamaulipas, Salvador Rosas, Mario Ramos y Vicente Javier Verástegui.